SESIÓN DE APRENDIZAJE
PROPÓSITO:
Expresamos el recorrido de rutas para la realización de actividades físicas empleando las razones trigonométricas.
COMPETENCIA:
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
EVIDENCIA: Determinación de rutas empelando razones trigonométricas.
Analizamos la siguiente historia. ( Y responde la ficha de trabajo en en el espacio 1 - 2 - 3 de la ficha):
Razones obtenidas a partir de un triángulo
Luego de poner el Titulo de la sesión en tu cuaderno, realiza el Cuestionario con la información del video:
1.- Qué estudia la trigonometría? y para qué sirve , escribe 3 ejms.
1.- Qué estudia la trigonometría? y para qué sirve , escribe 3 ejms.
2.- Para qué nos sirve conocer la historia de la trigonometría?
3.- Qué es un triángulo rectángulo y cómo son los otros dos ángulos, y cómo se las nombran?
4.- A qué se le llama hipotenusa Dibuja y señala en un triángulo.
5.- A qué se le llama Cateto Opuesto y Cateto Adyacente, Dibuja y señala en base al ángulo Beta?
6.- Cuál es la hipotenusa, el lado opuesto, y el lado adyacente?
7.- Relacionemos la medidas de dos de sus lados del triángulo rectángulo con respecto a uno de sus ángulos agudos (Cómo resulta?.
8.- Con qué teorema se Calcula, sino hay la medida del lado que no tiene medida?
Qué se llaman estas herramientas?
10.- Entonces se llaman Razones Trigonométricas? ..................
11.- Resolver un triángulo significa:
11.- Resolver un triángulo significa:
TERMINAMOS DE HACER EL EJERCICIO DE LA SITUACIÓN EN LA FICHA IMPRESA.
ACTIVIDAD: Observamos, analizamos y copiamos en el cuaderno estas situaciones en las cuales debemos de reconocer cuando usamos las razones trigonométricas: