PROPÓSITO:
Usando el cuaderno de trabajo, representamos las características de una muestra mediante variables cuantitativas, discretas y elaboramos gráficos de barras.
También leemos tablas de frecuencia y gráficos de barras produ. Nueva información. (Pág. 13 _28)
COMO HACEMOS UN GRÁFICO DE BARRAS, CIRCULAR, ETC
Observa el video y tendrás mayor información:
MIDE CON EL TRANSPORTADOR
Practica el reconocimiento de variable en cada caso: (Desarrolla en tu cuaderno)
2. Cantidad de libros en un anaquel.
3. Diámetro de una esfera.
4. Cantidad de clientes atendidos en un
restaurante en un día.
5. Lugar que ocupa un nadador en una
competencia.
6. Volumen de agua dentro de una lavadora de
200 litros de capacidad máxima.
7. Longitud de 150 tornillos producidos en una
fábrica.
8. Número de pétalos que tiene una flor.
9. Color de cabello de los niños que audicionan
para una película de Netflix.
10. Tiempo requerido para responder las
llamadas en un call center.
11. Candidato al cuál apoyan los votantes en las
elecciones presidenciales de Perú.
12. Número de televisores en una casa.
13. Número de páginas de una serie de libros de
estadística.
14. Tiempo de vuelo de los aviones que van de
Lima a Santiago.
15. Marcas de autos que se venden en tu país.
16. Grado de satisfacción laboral en una
empresa.
17. Número de presidentes que ha tenido tu
país en los últimos 5 años.
18. Peso de una persona.
19. Resultado de tirar dos dados.
20. Se define una variable como la fracción de
focos defectuosos en una inspección de 100
focos escogidos aleatoriamente en el almacén
de una fábrica. ¿Qué tipo de variable es?