BIENVENIDOS A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES

Me alegra mucho darles la bienvenida a este mi blog, creado exclusivamente para la interrelación con estudiantes y docentes. Espero que en este lugar encuentren herramientas puntuales y que faciliten el tiempo en la red, así como también experiencias y aprendizajes que les resulten significativos, siempre en la busqueda de la excelencia. Los invito a ser parte de este blog, conocerlo e insertarse en todo momento con el fin de aprender de una manera más interactiva. También los insto a que trabajen autónomamente y sean creativos, reflexivos y críticos, levantemos interrogantes y demandas que reafirmen el compromiso de nuestra Institución Educativa Ugartina. ¡Bienvenidos!

domingo, 4 de diciembre de 2022

TERCERO A-B "Expresamos el recorrido de rutas físicas empleando las razones trigonométricas".


SESIÓN DE APRENDIZAJE

AQUÍ LA FICHA   👈

PROPÓSITO:

Expresamos el recorrido de rutas para la realización de actividades físicas empleando las razones trigonométricas. 

COMPETENCIA:

Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

EVIDENCIA: Determinación de rutas empelando razones trigonométricas.

Analizamos la siguiente historia. ( Y responde la ficha de trabajo en en el espacio 1 - 2 - 3 de la ficha):

 👈Clic en la imagen



Razones obtenidas a partir de un triángulo

video: (Se tiene como propósito dar sentido y significado a las razones trigonométricas)


Luego de poner el Titulo de la sesión en tu cuaderno, realiza el Cuestionario con la información del video:
1.- Qué estudia la trigonometría? y para qué sirve , escribe 3 ejms.

2.- Para qué nos sirve conocer la historia de la trigonometría?
3.- Qué es un triángulo rectángulo y cómo son los otros dos ángulos, y cómo se las nombran?
4.- A qué se le llama hipotenusa Dibuja y   señala en un triángulo.
5.- A qué se le llama Cateto Opuesto y Cateto Adyacente, Dibuja y señala en base al ángulo Beta?
6.- Cuál es la hipotenusa, el lado opuesto, y el lado adyacente?




7.- Relacionemos la medidas de dos de sus lados del triángulo rectángulo con respecto a uno de sus ángulos agudos (Cómo resulta?.
8.- Con qué teorema se Calcula, sino hay la medida del lado que no tiene medida?

9.- Si se tiene la longitud del cateto, la hipotenusa
Qué se llaman estas herramientas?
10.- Entonces se llaman Razones Trigonométricas? ..................


11.- Resolver un triángulo significa:

12.- Cuales son las razones fundamentales?

13.- 




Haz el RETO:

AQUÍ APRENDERÁS ALGO MÁS SOBRE EL TEOREMA DE PITAGORAS: Anota en el cuaderno la fórmula de una manera que resalte y  Realiza los ejercicios.


OBSERVA EL VIDEO:

 


TERMINAMOS DE HACER EL EJERCICIO DE LA SITUACIÓN EN LA FICHA IMPRESA.



ACTIVIDAD: Observamos, analizamos y copiamos en el cuaderno estas situaciones en las cuales debemos de reconocer cuando usamos las razones trigonométricas: