TEMA: Nuestros acuerdos de convivencia.
¿Por qué crees que este niño está ayudando a su compañero?
¿Cómo crees que conviven ellos en la escuela?
¿Cuál será el acuerdo que está cumpliendo?
¿Cuántos acuerdos serán necesarios para convivir en
armonía?
*******************************************************
Al empezar el recreo, algunos estudiantes de 5° grado se acercan a la profesora Marita y le piden que les preste el juego de damas chinas; otro grupo de estudiantes pidió prestado el juego de memoria. La profesora se acerca a la ludoteca del aula, saca los juegos y se los presta, y les indica que, después de jugar, los guarden donde corresponde.Todos se divirtieron durante el recreo. Estaban tan entretenidos que, al tocar el timbre, recogieron como pudieron los juegos, llegaron a clase y los dejaron en una mesa desocupada. Al percatarse de ello, la profesora preguntó: “¿Por qué no colocaron los juegos en su lugar?”. José, uno de los estudiantes, respondió que nadie
lo ayudó y que lo dejaron solo; por eso, él recogió las piezas de los juegos como pudo.
********************************************************************************
-¿Creen que los estudiantes han actuado con
responsabilidad?, ¿por qué? –
− ¿Qué hace falta en el aula de quinto grado de la profesora Marita?
Uso del Power point
Los
estudiantes escribirán los acuerdos de convivencia en el presentador Power Point (ppt), como un
reforzamiento para ello debe tener el siguiente cuadro.