LA MATEMÁTICA HERMOSA, SE ENSEÑA Y APRENDE CON EL CORAZÓN      By: Lidy Cupe

Blog para profundizar conocimientos de Ciencia, matemática e Innovación Pedagógica, para hacer enlaces rápidos a diversas páginas de vuestro interés. By: Prof. Lidy Roscio Cupe Jaen - PIP

  • Inicio
  • 2ºB AVANZADO
  • 3º C AVANZADO
  • 4º C_ AVANZADO
  • ARTE 3º-4º
  • E.FÍSICA 3º-4º
  • MATEMÁTICA 3º-4º
  • INGLÉS

lunes, 13 de mayo de 2024

MECANOGRAFIA

 typingclub - APRENDE MECANOGRAFIA




Publicado por Lidy Roscio Cupe Jaén en 7:07
Etiquetas: MECANOGRAFIA
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

CEBA "TERESA GONZALES DE FANNING"

CEBA "TERESA GONZALES DE FANNING"

CAPACITACIÓN A DOCENTES

  • Emprendiendo digitalmente

CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

PERU EDUCA

  • Inicio

CALENDARIO

Loading...

Mi lista de blogs

  • ♥ MI AULA TECNOMÁGICA ♥
    ♥ EL NIÑO Y LOS DULCES
  • Metodos Matemáticos
    5to. PERSONAL SOCIAL

Archivo del blog

  • ►  2025 (1)
    • ►  marzo (1)
  • ▼  2024 (127)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (22)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (10)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (17)
    • ▼  mayo (19)
      • ALFONSO UGARTE
      • 3ro. PRIMARIA- DIVISIONES
      • 4to. de Primaria - Multiplicamos a partir de la su...
      • Segundo PRIM. SISTEMA DIGESTIVO
      • 4to. PRIMARIA_ MATEMÁTICA _ TABLAS DE FRECUENCIAS
      • 5to PRIM. - CULTURAS PRE-INCAS - PLANTAS MEDICINA...
      • PENTOMINÓS
      • 6to. multiplicacion y división
      • 4to. CIENCIA Y AMBIENTE
      • 5TO. MATEMATICA - Perímetros Y Superficie
      • MECANOGRAFIA
      • 4TO. PRIMARIA_TARJETA PARA MAMÁ
      • 5to. PRIMARIA "EL ACRÓSTICO" - COMUNICACIÓN
      • TARJETA VIRTUAL PARA MAMÁ 4TO. - 5TO. - 6TO.
      • QUINTO DE PRIMARIA - : Resolvemos problemas de m...
      • Segundo "D" - Ordenamos Oraciones - Comunicación
      • 1RO. LOS NUMEROS DEL 1-9 MATEMATICA
      • 3RO. POEMAS PARA MAMÁ - COMUNICACIÓN
      • 2do. PRIMARIA LEEMOS Y ESCRIBIMOS CON LA GR - gr
    • ►  abril (27)
    • ►  marzo (10)
  • ►  2023 (23)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (1)
  • ►  2022 (16)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (2)
  • ►  2020 (2)
    • ►  septiembre (2)
  • ►  2018 (17)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2017 (22)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (9)
  • ►  2012 (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2010 (1)
    • ►  abril (1)
  • ►  2009 (13)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  agosto (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (1)

FACEBOOK- INSTITUCION EDUCATIVA Nº 1171

FACEBOOK- INSTITUCION EDUCATIVA Nº 1171
IE 1071 - ALFONSO UGARTE - 2024 - SAN ISIDRO

LOS TRABAJOS DEL FUTURO

En el año 2030, alrededor del 65% de los estudiantes que hoy se encuentran en Primaria tendrán trabajos ‘que aún no existen’, muchos de ellos relacionados con el ámbito STEAM. Con este dato como referencia, el director de EDUCACIÓN 3.0 preguntó a los participantes cómo se les está preparando desde la escuela para ese futuro todavía desconocido. Todos coincidieron al recalcar la importancia de ‘aprender a aprender’ y en la necesidad de que los docentes adapten sus metodologías a esta realidad. Núria Ferré: “El profesorado tiene que estar en contacto directo con el mercado y las empresas. No podemos enseñar algo que las empresas ya no quieren. En FP, por ejemplo, es clave. Formamos a los alumnos según sus necesidades. Nosotros, los docentes, nos tenemos que adaptar a esos cambios”. Lidia Pitzalis: “No se pueden predecir los trabajos del mañana, solo podemos ‘aprender a aprender’; es lo que nos va a permitir ser flexibles para desarrollar ‘las tres Cs’: curiosidad, pensamiento crítico y creatividad. También hay que fomentar las habilidades humanas porque estamos hablando de STEAM con la ‘A’ de Arte, que es la que impulsa el pensamiento creativo”. "Con la formación STEAM estamos plantando una semilla en los alumnos, se les genera curiosidad y se les da la oportunidad de conocer distintas habilidades desde etapas tempranas". Pablo Evaristo García Paola Guimeráns: “El futuro será STEAM, va a ser un mundo digitalizado y los estudiantes van a tener que saber cómo funcionan las distintas máquinas. Pero el STEAM no significa que todo el alumnado vaya a ser ingeniero; los cocineros en la actualidad ya tienen impresoras 3D en sus restaurantes. Por lo tanto, serán profesiones híbridas, porque la tecnología está en todos los lugares”. Pablo Evaristo García: “Es un debate que tengo mucho con los estudiantes de 4º de ESO. Siempre hablamos de ‘robots que quitan trabajos a las personas’. Pero yo les explico que con ellos estamos intentando mejorar la vida y que, con ellos, también estamos creando nuevos puestos de trabajos; alguien tiene que controlar y mantener esos robots. Esa rama tecnológica que se abre es muy potente y por eso, ahora, hay falta de ingenieros, técnicos, programadores, … y ahora muchos más aquellos que usen la Inteligencia Artificial en toda rama, serán los únicos que no serán reemplazados en los trabajos y estos se adaptarán fácil a los trabajos del futuro”.

Tecnología educativa, un medio para enriquecer el aprendizaje

En la actualidad ya no basta con que los alumnos sean competentes en las materias académicas tradicionales. Hoy, los niños se enfrentan a un gran reto: ser alumnos con competencias digitales. Por eso, uno de los aspectos a considerar al momento de elegir un colegio, es que se fomente el uso de la tecnología en el aula de clases. Y para entender su importancia, te compartimos un dato: En el 2006, el Parlamento Europeo realizó un listado de ocho competencias clave que los jóvenes deben desarrollar durante su vida escolar para poder integrarse a la vida adulta de manera satisfactoria. Cabe resaltar que una de ellas es la competencia digital.

Experimentos

  • Inicio
  • EXPERIEMENTOS
  • Experiemntos 2

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/tematica/documentales/

VIDEOS

https://mayyel.blogspot.com/2020/01/ciudad-geometrica.html

  • INICIO
  • SEGUNDO A-B-C

BLOG ELABORADO POR: Lidy Cupe

Mi foto
Lidy Roscio Cupe Jaén
Ver todo mi perfil

BIENVENIDOS A MATEMATICLACH

Las posibilidades de la TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje ya llevan un gran recorrido en áreas científicas, como es la matemática. De hecho, han adquirido mayor relevancia ya que se considera como una forma posible de motivar a los alumnos y promover el rol del alumno activo y el auto-aprendizaje en todo momento. Por ello creamos este blog con el objetivo de construir un espacio de reforzamiento y como guía rápida a temas que nos ayudarán a optimizar nuestro tiempo tanto en el aula o como en momento que alumno quiera revisarlo y allí encontrar videos, información, ejercicios, enlaces, que coadyuvarán con el aprendizaje en nuestro área. Utilicémoslo y empoderémonos de esta herramienta ya conocida. BIENVENIDOS ALUMNOS CABELLINOS!!


PAGINAS INTERESANTES

  • Página principal
  • PROF. en linea
  • APRENDAMOS CON GEOGEBRA
  • MATEMATICA BASICA
  • Ejercicios on line
  • AJEDREZ
  • Tipos de huertos aéreos

Translate

MATEMATICA SECUNDARIA

  • http://www.dmae.upct.es/~juan/matbas/matbas.htm
  • TUTORIALES DE MATEMATICA
  • ECE
  • INTERVALOS

Mis Instituciones Educativas:

Mis Instituciones Educativas:
Melitón Carbajal - LACH

Mi lista de blogs

  • EDUCACIÓN 3.0
    Enseñanza y tecnología: hacia una transformación educativa equilibrada

ENLACES MATEMATICOS

  • Pruebas
  • Tangram
  • http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/convirtiendo-decimales-fracciones.html
  • prueba de fracciones
  • FRACCIONES SUMA Y RESTA
  • APRENDAMOS FRACCIONES
  • EJEMS. DE RAIZ CUADRADA
  • OPERACIONES COMBINADAS MULT_DIV
  • MATEMATICAS INTERACTIVAS
  • GLOSARIO MATEMATICO
  • DEMOSTREMOS LO QUE SABEMOS
  • ORDEN DE OPERACIONES
  • NATURALES: Operaciones Combinadas
  • PRUEBA TU INTELIGENCIA
  • Juego: Se descompuso la tecla de sumar
  • Se descompuso la tecla de multiplicar
  • Valor posicional
  • HISTORIA DE LA MATEMATICA - el origen
  • Acertijos Matematicos
  • Operaciones Combinadas

BLOG RELACIONADOS CON LA MATEMATICA

  • RAZONAMIENTO MATEMATICO
    PRUEBA ESCRITA I
    Hace 17 años

Archivo del blog

  • ►  2025 (1)
    • ►  marzo (1)
  • ▼  2024 (127)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (22)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (10)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (17)
    • ▼  mayo (19)
      • ALFONSO UGARTE
      • 3ro. PRIMARIA- DIVISIONES
      • 4to. de Primaria - Multiplicamos a partir de la su...
      • Segundo PRIM. SISTEMA DIGESTIVO
      • 4to. PRIMARIA_ MATEMÁTICA _ TABLAS DE FRECUENCIAS
      • 5to PRIM. - CULTURAS PRE-INCAS - PLANTAS MEDICINA...
      • PENTOMINÓS
      • 6to. multiplicacion y división
      • 4to. CIENCIA Y AMBIENTE
      • 5TO. MATEMATICA - Perímetros Y Superficie
      • MECANOGRAFIA
      • 4TO. PRIMARIA_TARJETA PARA MAMÁ
      • 5to. PRIMARIA "EL ACRÓSTICO" - COMUNICACIÓN
      • TARJETA VIRTUAL PARA MAMÁ 4TO. - 5TO. - 6TO.
      • QUINTO DE PRIMARIA - : Resolvemos problemas de m...
      • Segundo "D" - Ordenamos Oraciones - Comunicación
      • 1RO. LOS NUMEROS DEL 1-9 MATEMATICA
      • 3RO. POEMAS PARA MAMÁ - COMUNICACIÓN
      • 2do. PRIMARIA LEEMOS Y ESCRIBIMOS CON LA GR - gr
    • ►  abril (27)
    • ►  marzo (10)
  • ►  2023 (23)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (1)
  • ►  2022 (16)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (2)
  • ►  2020 (2)
    • ►  septiembre (2)
  • ►  2018 (17)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2017 (22)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (9)
  • ►  2012 (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2010 (1)
    • ►  abril (1)
  • ►  2009 (13)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  agosto (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (1)

Práctica con signos

  • http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/razon/signos/signos10.swf

APRENDIENDO MATEMATICA

Un agradecimiento a mi IES "SANTA ROSA"

Un agradecimiento a mi IES "SANTA ROSA"
donde inicie mi labor educativa.
lidyta.blogspost.com. Tema Sencillo. Imágenes del tema: luoman. Con la tecnología de Blogger.