BIENVENIDOS A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES

Me alegra mucho darles la bienvenida a este mi blog, creado exclusivamente para la interrelación con estudiantes y docentes. Espero que en este lugar encuentren herramientas puntuales y que faciliten el tiempo en la red, así como también experiencias y aprendizajes que les resulten significativos, siempre en la busqueda de la excelencia. Los invito a ser parte de este blog, conocerlo e insertarse en todo momento con el fin de aprender de una manera más interactiva. También los insto a que trabajen autónomamente y sean creativos, reflexivos y críticos, levantemos interrogantes y demandas que reafirmen el compromiso de nuestra Institución Educativa Ugartina. ¡Bienvenidos!

lunes, 31 de octubre de 2022

4to. CY T: ANALIZAMOS DATOS PARA OBTENER CONCLUSIONES SOBRE LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN MAYOR CANTIDAD DE ALMIDÓN Y COMUNICAMOS LOS RESULTADOS

 La actividad es grupal, realizarán un documento en el presentador desde drive y será compartido entre todos los integrantes de grupo, que trabajarán de manera colaborativa.

PPT

FICHA AQUÍ

Redacta un breve reporte de indagación sobre el contenido de almidón en los alimentos donde plantea la pregunta de indagación, fórmula la hipótesis, establece los objetivos y diseña estrategias para hacer la indagación, análisis de datos de información (hipótesis, resultado y conclusión).

JUEGO 4 (Aparato reproductor masculino) PRÁCTICA

JUEGO 5 (Aparato reproductor femenino)  PRÁCTICA

VIDEO (FECUNDACION)


¿Qué es el almidón?



¿Cuáles son los beneficios ?

¿A qué llamamos almidón resistente? 

¿En qué alimentos de consumo diario se encuentra el almidón resistente? 



¿Con respecto a tus resultados y luego de comparar los valores científicos existe alguna relación? Explica. 

¿A qué conclusiones llegaron luego de analizar los datos obtenidos en la indagación? 


AQUI UN EJEMPLO: para que te ayude con la INDAGACIÓN

ficha Nº 3 (para imprimir)



JUGAMOS EN TAMDEM