BIENVENIDOS A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES

Me alegra mucho darles la bienvenida a este mi blog, creado exclusivamente para la interrelación con estudiantes y docentes. Espero que en este lugar encuentren herramientas puntuales y que faciliten el tiempo en la red, así como también experiencias y aprendizajes que les resulten significativos, siempre en la busqueda de la excelencia. Los invito a ser parte de este blog, conocerlo e insertarse en todo momento con el fin de aprender de una manera más interactiva. También los insto a que trabajen autónomamente y sean creativos, reflexivos y críticos, levantemos interrogantes y demandas que reafirmen el compromiso de nuestra Institución Educativa Ugartina. ¡Bienvenidos!

miércoles, 26 de octubre de 2022

CIENCIA Y TECNOLOGÍA - 4TO. A-B EDA: Nos alimentamos saludablemente y realizamos actividad física para vivir mejor

PROPÓSITO:

Identificar alimentos que contienen almidón implementando un diseño de indagación, comparando sus resultados con conocimientos científicos para validar o rechazar la hipótesis propuesta.

TEMA: INDAGAMOS SOBRE LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN MAYOR CANTIDAD DE ALMIDÓN

HOY elaboraremos nuestra pregunta de investigación e hipótesis y extraeremos el ALMIDON a diferentes productos.

EL PPT AQUÍ

este es el material (para imprimirlo)


MATERIALES PARA LA EXPERIENCIA:  (GRUPAL)


Papa, camote, plátano, yuca, zanahoria u otro que pusieron en su actividad 2.  
No menos de 100 gramos cada producto, ya que utilizaremos de muestra 100 gramos de cada uno.

Materiales: Pelador de papa, un plato mediano, soperos pequeños para cada muestra, cuchara, tenedor, rallador, gasa o paño limpio para colar.

luego de terminar la actividad puedes hacer el juego de la célula.


JUEGO 3 - LA CÉLULA


PRÁCTICA de la Célula